lunes, 1 de junio de 2009

indiferencia q nos come dia a dia..

He tenido 3 semanas de locos!
Y en medio de todo me he topado con un indigente en frente de la U al q sinceramente le tengo ley porq me ha amenazado con asaltarme ya varias veces... el mae es un flacucho q simplemente lo q me ocasiona es arrogancia hacia él. Cruzo pues al "otro lado de la calle" y asi me elimino ese problema.
Un buen dia por cosas de la vida tomo un taxi enfretne de la U y le comento como gran cosa al taxista "ese mae es una estrella verdad??" sorpresa para mi cuando el taxista se me queda viendo y me dice-compa ud no tiene ni idea de quien ese ese tipo- "ahora si me meti en un problema" me pense..
-Ese mae era uno de los mejores narradores de COLUMMBIA STEREO, tan famoso o mas como el flaco Edgar Silva de TELENOTICIAS hasta q cayo en drogas.

El taco q se me ha pegado no tiene descripcion. ¿Cuantas personas hay en la calle a las q les ha pasado lo mismo? Y yo diciendome sere cristiano! Donde quedan mis enseñanzas y eso q dice la religion de tenderle la mano al necesitado y no discriminar y todo eso?? Pues no se!

Dice juan pablo II en una pelicula de semana santa al ver hacia un tugurio -padre, no puedo ocultar la verguenza q siento pues todo lo q estoy viendo... ha sido propiciado por cristianos bautizados...- Frase q se me pega como una garrapata en al cabeza y no me ha dejado desde entonces tener la misma "paz" q anteriormente me abarcaba.

Un buen dia me voy y le digo al indigente.. "hombre, si yo le digo a ud q vayamos a caribeños y nos comamos un sandwich mientras q ud me cuenta como ve ud las cosas... ¿lo haria?". Para sorpresa mia el hombre me da una sonrisa, una mirada llena de brillo y me dice: Claro, claro q si.

No estoy del todo seguro de q le preguntare.. pero estoy seguro q me podria dar un giro de 360º a mi forma de ver la vida y aprender a dar Gracias por lo q tengo y lo q no tengo.

Les ha pasado algo similar?

2 comentarios:

  1. Aveces no se si será por prepotencia o por ignorancia mostramos a los demás algo que no somos, y además y esto estoy segura le pasa a mucha gente muy amenudo, nos dejamos guiar por las apariencias creando asi una imagen erronea de la gente o de las cosas......., me gustó mucho tu entrada, me hizo pensar lo injustos que somos a veces con los demás!!!!

    ResponderBorrar
  2. el problema es q aun asip.. solemos quejarnos y no ayudamos. A veces porq no sabemos como... otras veces porq no queremos y pensamos que lo q sucede en las calles es la parte externa de la ventana de nuestra casa. Es decir, no nos afecta.

    ResponderBorrar